¿Qué es?

“El Ragnarök se acerca, los dioses te necesitan para luchar a su lado.
¿Tendrás la destreza y valentía necesarias para convertirte en Einherjer?
La batalla del fin del mundo es inevitable y el destino de los dioses está escrito.
¿A qué esperas para prepararte para luchar hasta el fin de los días?”

Un campamento dirigido a personas de 18 años en adelante que quieran vivir la experiencia de un asentamiento vikingo, sin limite de edad. Tanto si ya te
has iniciado como si nunca te has metido en la piel de un vikingo este es tu sitio.

¿Cuándo? Del 5 al 10 de diciembre de 2023

El campamento vikingo abre sus puertas en un turno único, tu preparación para ser merecedor del Valhalla está a punto de comenzar viviendo una experiencia que te llevar desde conocer su mundo cotidiano hasta probar suerte con el acero. Desde 18 años en adelante, sin edad máxima, para que vivas una experiencia inolvidable en nuestra primera incursión en estas tierras.

El importe de la plaza que cubre todos los costes básicos como alimentación, talleres, actividades, alojamiento, personal, etc., es de 360€.

A lo largo del campamento realizaremos diferentes talleres, creando nuestras propias armas para entrar en batalla. Crearemos escudos y lanzas, descubrirás el scaldborj o muro de escudos vikingo, el svinfilking y las diferentes formaciones de combate de los guerreros nórdicos. Las runas se usaron durante toda la antigüedad no solo como escritura sino también como protección y para consultar el hilo del destino que las nornas habían tejido para nosotros, y por eso aprenderemos su uso y cómo interpretarlas.

Lucharemos cuerpo a cuerpo en la lucha vikinga llamada glima, conociendo algunos de sus agarres, tretas y estrategias, fundamentales si perdemos nuestras armas en pleno combate. Diferentes oficios que conoceremos de primera mano como el indispensable herrero, cocinero o hilado que veremos a lo largo de varios talleres.

Descubriremos por qué las incursiones de los pueblos escandinavos tenían tanto éxito y por supuesto también nos divertiremos con juegos como el Hnetafafl o ajedrez vikingo, precursor del tablut, atrapa el oso y diferentes juegos que los nórdicos rescataron de la era romana y que hoy día aún conservamos.

Una experiencia única que te hará crear lazos de por vida, una historia que nunca olvidarás y que querrás repetir.