¿Tienes dudas?
No te preocupes, aquí te resolvemos las más frecuentes:
¿Es un campamento infantil?
NO. Es un campamento para jóvenes y adultos, desde 16 años en adelante, sin limite de edad.
¿Cómo serán las actividades?
Serán las típicas de cualquier campamento con la particularidad de que todas estarán tematizadas y adaptadas a la historia que viviremos.
Nunca he participado en un campamento ¿Tendré algún problema?
Lo habitual es que no, el campamento está pensado para adaptarse a todos los niveles de experiencia y que tu paso por él sea lo más gratificante posible.
¿Con qué lucharemos?
Armas de acero y madera dentro de las clases programadas.
¿Qué pasa si hay un contagio COVID o algún síntoma?
Las autoridades sanitarias son quienes nos dirán qué hacer. El verano pasado tuvimos un participante con síntomas, que tuvo que quedarse dos días en su cuarto hasta obtener el resultado de la prueba. Sus compañeros de habitación pudieron salir al aire libre pero sin mezclarse con el resto de participantes. El resto del grupo no pudo abandonar el recinto. Al no depender de otras empresas pudimos cambiar
el orden de actividades y el caso no afectó en la práctica al desarrollo del campamento, haciéndose esos dos días paintball, yincanas y humor amarillo.
¿Qué hay de comer? ¿Se puede llevar comida propia?
Nuestra comida está hecha por profesionales y es de calidad y variada, adaptándose a las distintas necesidades. Si se requiere de algo en particular se ha de notificar a la organización. Se puede traer comida pero respetando que está prohibido comer en las habitaciones. Por esta razón, la comida se guardará en la cocina y podrá pedirla cuando necesite.
¿Cómo son los monitores?
Personas tituladas con experiencia y vocación que normalmente han pasado su infancia asistiendo a campamentos.
¿Qué pasa si hace mal tiempo?
Tenemos actividades alternativas, carpas, zonas de interior, talleres, juegos de mesa, etc. Nos adaptamos para no perder ni un solo día de diversión.
¿De cuántos participantes es el campamento?
Los campamentos son de un mínimo de 30 participantes y un máximo de 70 participantes.
No estoy a gusto en la habitación. ¿Puedo cambiar?
Podemos estudiarlo, nuestro cometido es que estéis bien en todos los sentidos.
¿Qué haréis con las fotos y vídeos del campamento?
Tras el mismo se subirán a alguna plataforma para poder enviároslas a todos, además de poder publicarlas en las distintas redes sociales de la empresa para vuestro disfrute y promoción, si nos habéis dado permiso para ello.
¿Qué pasa si me enfermo o me lesiono?
En primer lugar comprobaremos el motivo y luego lo resolveremos, si está en nuestra mano, solucionándolo en el
albergue y si es necesario se te llevará al centro de salud u hospital para que te traten. Después se verá si es posible adaptar tu estancia al resto del campamento o si deberás volver a casa.
¿Qué haréis con las fotos y vídeos del campamento?
Tras el mismo se subirán a alguna plataforma para poder enviároslas a todos, además de poder publicarlas en las distintas redes sociales de la empresa para vuestro disfrute y promoción, si nos habéis dado permiso para ello.
¿Hay vigilancia las 24 horas?
Si. Durante el día están permanentemente acompañados de monitores y trabajadores de la empresa. Durante la noche estos duermen en habitaciones del mismo pasillo y turnan guardias.
¿Podré ir a comprar a algún kiosko o tienda?
El albergue dispone de un kiosko propio que abrirá en un horario determinado para el disfrute de todos, al igual que productos y artesanía vikinga.
¿Con quién estoy contratando?
Aventura Norte SL con CIF B74341900 se encarga de la Gestión de las actividades multiaventura, de animación, etc., bajo licencia TA155AS, contratación de personal, desplazamientos entre actividades, etc. Además, Aventura Norte SLU es propietaria del “Albergue Los Avellanos”, con lo que también es responsable de este, junto con los seguros de accidentes, responsabilidad civil, etc. En caso deban subcontratarse otros servicios esto se realizará mediante Asturias Selecta Agencia de Viajes SL con licencia AV279AS que se encargará de la Gestión Técnica (contratos, seguros
de viaje, traslados desde origen a instalaciones y viceversa, etc.).
¿Es el campamento hotel valhalla?
No. La misma empresa realiza los campamentos basados en las historias de Percy Jackson “campamento mestizo” y
“campamento Júpiter”, pero este no es un campamento de rol.
¿Es un campamento de rol?
No, tampoco es un evento de rol, aunque probablemente la propia dinámica en algunos momentos nos llevará a que se
asemeje, pero no es el objetivo.
¿Tengo que ir caracterizado?
No es obligatorio pero siempre os ayuda a meteros más en la historia. En cuanto a vestimenta siéntete libre, en cuanto a armas nos tienes que consultar qué puedes traer y qué no.
¿Estaremos acompañados en todo momento? ¿Hay vigilancia las 24 horas?
Sí, pero debe imperar la razón, no somos niños y por tanto no nos comportaremos como tales. Habrá ratos de tiempo y juego libre para los campistas. Los monitores estarán en el recinto tanto de día como de noche.
¿Es obligatorio que realice todas las actividades?
No, para nada, vienes a disfrutar, si algo te da miedo o no te apetece nosotros te daremos una alternativa o sencillamente no tendrás que hacerlo.
¿Qué medidas de seguridad hay?
El recinto está vallado, y en las actividades multiaventura contamos con personal titulado con años de experiencia. Disponemos de protocolos muy claros sobre seguridad alimentaria, procedimientos en el desarrollo de actividades, seguros de responsabilidad civil y accidentes.
Tengo que tomar medicación pero a veces se me olvida ¿Os encargáis de avisarme?
Avísanos en la inscripción y te lo recordaremos sin problema. Nos encargamos de recordártelo, pero no podemos suministrarla legalmente.
¿Dónde dormiremos? ¿Cómo organizáis las habitaciones?
En literas en habitaciones compartidas. Los menores de edad estarán separados por sexos y tramos de edad, los mayores pueden ir en mixtas. El reparto se hará en base a las preferencias dadas durante la inscripción.
¿Qué medidas de seguridad hay?
El recinto está vallado, y en las actividades multiaventura contamos con personal titulado con años de experiencia.
Disponemos de protocolos muy claros sobre seguridad alimentaria, procedimientos en el desarrollo de actividades, seguros de responsabilidad civil y accidentes.
¿Hay lavandería en el albergue?
si, aunque te recomendamos que vengas con ropa suficiente para todos los días y actividades como te indicamos en la lista de materiales necesarios. Puedes traer jabón y lavar a mano en el baño, hay una zona para tender la ropa en el exterior, pero te recordamos que es Asturias y puede tardar bastante en secarse. Si quieres hacer aquí la colada el lavado y secado cuesta 10€ y os podéis juntar varios para hacerlo por un único pago.
¿Cuánto dinero tengo que llevar?
Lo habitual es un importe cercano a los 5-8 euros diarios de media, aunque no habrá gastos extra a lo contratado. Lo gastarás en helados, chuches, recuerdos, etc.
¿Si abandono el campamento una vez iniciado recupero mi dinero?
No, sea cual sea el motivo. Para estos casos puedes contratar un seguro opcional que tiene un precio de 35€
¿Dónde se duerme?
Siempre en el hostel, según la opción contratada. En caso de menores serán distribuidos y separados por género y edad, y en el caso de adultos según cómo hayan indicado en su inscripción.
¿Podré recibir llamadas en cualquier momento?
No, el teléfono no es algo muy vikingo. No se puede tener el teléfono móvil durante las actividades, además el albergue está en una zona de baja cobertura. Si desde el exterior os quieren comunicar algo que sea urgente te pueden llamar al teléfono de la empresa, que os pondrá en contacto lo más rápido posible.
Si no estoy conforme con el campamento, ¿Cómo reclamo?
De forma inmediata primero para que sepamos que no estás conforme y segundo para que podamos poner solución. El teléfono para contactar con Dirección es el 636258943 a cualquier hora.